Notimex.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra en plena recuperación médica y no reaparecerá públicamente hasta que lo permitan los médicos, advirtió hoy el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
“La presidenta está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas”, afirmó el funcionario luego de que se desataron especulaciones sobre la posibilidad de que Fernández encabezara un acto público los próximos días.
Abal Medina subrayó que la mandataria volverá a sus actividades de gobierno una vez que sea autorizada por los médicos, pero de ninguna manera presionada por la agenda política.
“Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. No tiene diálogo con funcionarios, sólo habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares”, explicó.
La presidenta “no está viendo televisión ni leyendo los diarios, está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros”, mencionó.
El periplo médico de Fernández comenzó el sábado 5 de octubre, cuando acudió a la Fundación Favaloro de esta capital para hacerse unos chequeos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.
La revisión médica descubrió un hematoma en el cerebro producido por un golpe en la cabeza, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta, después de haber permanecido internada nueve horas.
Al día siguiente, sin embargo, la presidenta presentó nuevos síntomas, por lo que los médicos decidieron suspender el descanso y programaron la operación para el 8 de octubre.
Desde ese día hubo partes médicos diarios en los que se resaltó la evolución y el buen ánimo de la mandataria, quien sólo pudo ser visitada por sus dos hijos, su madre y su hermana.
El domingo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro anunció el alta médica y distribuyó un comunicado que especificó que Fernández continuará con un estricto control clínico, además de que la licencia será, por lo menos, hasta mediados de noviembre.
No Comments
Comments for Cristina Fernández reaparecerá públicamente hasta que lo permitan los médicos are now closed.