Notimex.- La diputada local panista Beatriz Marmolejo Rojas propuso que las personas de 70 años de edad y más paguen la cantidad equivalente a un salario mínimo vigente por el servicio de agua potable.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local explicó que dicha propuesta está en la iniciativa de reforma al Código Urbano del Estado de Querétaro.
“El objetivo es otorgar un apoyo económico a las personas adultas mayores, en lo que respecta a la prestación de los servicios de agua potable”, explicó la legisladora y resaltó que sólo las personas de 70 años y más podrán disfrutar de ese beneficio.
“Sólo quienes tienen esa edad serán sujetas de obtener el beneficio económico, en el pago de derechos por la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y disposición de sus aguas residuales y tratadas, que consistirá en un pago único mensual, por todo ello, equivalente a un salario mínimo general”, dijo.
Comentó que la proposición contempla que se debe acreditar tener 70 años o más y residir en el domicilio, donde se presta el servicio de agua potable.
Dicho beneficio económico aplicaría a la prestación de servicios de uso doméstico, en un sólo domicilio y sin importar la tarifa de la zona socioeconómica, en la que resida el beneficiario.
No Comments
Comments for Diputada propone que adultos mayores paguen un salario mínimo por agua are now closed.