Por: Carlos Muñoz.
Por la tarde, la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) recibió una reacreditación por un periodo estimado a los cinco años (2013-2018) por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC); organismo reconocido por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.). Con la presencia de la presidenta del CONAC, Mtra. Lorena Zaldívar Bribiesca y el Mtro. Emilio José Baños Ardavín; rector de dicha casa de estudios recibió la placa correspondiente que los suma dentro de las instituciones con altos estándares de calidad educativa en todo el país.
Zaldívar Bribiesca mencionó que la acreditación de los planes académicos es esencial para cualquier universidad en cualquier país, asimismo, subrayó que los procesos son considerados la base para medir los resultados educativos de las universidades así como de cualquier centro escolar de menor nivel, sin importar si es público o privado. De igual manera, divulgó que dentro de la última investigación llevada a cabo por la UNESCO y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), se detectaron mil 742 escuelas de comunicación y periodismo en toda América Latina. El estudio menciona que “México tiene 1,006 programas de licenciatura en comunicación”.
La Mtra. Lorena Zaldívar, manifestó que sólo 500 de ésas 1006, están inscritas a la Secretaría de Educación Pública. Pero aún más sorprendente, indicó que solamente “76 escuelas de comunicación pertenecen al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC)”. Por último, el Mtro. Emilio Baños aseveró que la UPAEP al igual que otras universidades privadas son base del crecimiento de este país debido a que siempre buscan la excelencia académica en todos los rubros posibles.
No Comments
Comments for Diseño y Producción Publicitaria UPAEP recibe reacreditación por el CONAC are now closed.