Notimex.- La Cumbre de Innovación Mundial en Educación (WISE, por sus siglas en inglés) -este año con el lema “Reinventando la educación para la vida”-, inició este martes en la capital de Qatar, con el objetivo de analizar cómo puede reducirse la brecha entre la educación, el aprendizaje y la vida.
Entre los temas que abordarán durante tres días expertos de todo el mundo están: “¿Podemos tener educación sin maestros?” “Educación frugal: ¿podemos hacer más con menos?” y ¿Está la tecnología liberando el aprendizaje?”
“Educación en peligro: esfuerzos para proteger la educación en medio de inseguridad y conflictos”, “Retos educativos en un mundo cambiante” y “Repensando el diseño de la enseñanza y el aprendizaje” son otras de las ponencias destacadas.
Entre los participantes en esta cumbre están Julia Guillard, ex primera ministra de Australia; Edgar Morin, director emérito de investigación en el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica; y Allan Goodman, presidente del Instituto de Educación Internacional de Estados Unidos.
Otros invitados destacados son Anil K. Gupta, fundador de la Red Miel de Abeja en India; Mark Surman, director ejecutivo de la Fundación Mozilla; y Francisco Claro, director fundador de la organización Elige Educar en Chile.
Entre los participantes se encuentra un mexicano, Francisco Marmolejo, especialista en educación terciaria del Banco Mundial, quien intervendrá en una mesa de debate sobre si los cursos en línea abiertos masivos son sólo una moda o están mejorando el acceso y la calidad a todos los aprendices.
WISE fue establecida en 2009 por la Fundación Qatar como una plataforma internacional y multisectorial para el pensamiento creativo, el debate y la acción útil a fin de construir el futuro de la educación mediante la innovación.
No Comments
Comments for En cumbre de Doha analizan iniciativas innovadoras para la educación are now closed.