Notimex.- Con un homenaje al luchador “El Santo” y el anuncio de los filmes ganadores de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi (Feratum), se efectuó la clausura de dicho encuentro en el Teatro Obrero de esta ciudad.
A la ceremonia, que estuvo bajo la conducción de los actores Maya Zapata y Rodrigo Zurita, asistieron invitados especiales como “El Hijo de El Santo” y los cineastas José Mojica Marins, mejor conocido como Zé do Caixão, y Rodrigo Gudiño, así como el artista gráfico Gary Pullin.
El director de Feratum, Miguel Ángel Marín, explicó que se rendía homenaje a “El Santo” por ser un icono del cine fantástico mexicano con influencia en otros países, pero también se rendía homenaje a “El Hijo de El Santo” por mantener vigente la leyenda de su padre.
Tras entregar un reconocimiento al hijo del fallecido luchador, Miguel Ángel Marín anunció que como parte del homenaje a “El Enmascarado de Plata” se mandó a hacer una lápida de piedra que formará parte del “Cementerio del Terror”, pues en cada edición se rendirá de esta manera homenaje a una destacada figura del cine de género.
En su oportunidad, “El Hijo de El Santo” expresó estar muy emocionado y agradeció que “nos hayan tomado en cuenta para este homenaje a mi padre y a mí, recuerdo que él nunca quiso que su personaje muriera y espero cumplir con esa labor”.
Al concluir la ceremonia en la que Zé do Caixão, Rodrigo Gudiño y Gary Pullin también recibieron un reconocimiento por su participación en el encuentro fílmico, se dio paso a la premiación de cortos y largometrajes.
El máximo reconocimiento, El Nosferatu de Bronce fue para Nicolás Alcalá por “El cosmonauta” (España), que de acuerdo con el jurado fue el Mejor Largometraje; mientras que Tonatiuh Loza recibió una mención honorífica por su filme “Necros” (México).
El Premio Xtreme fue para “Visceral. Entre la cuerdas de la locura” (Chile), de Felipe Eluti; el Mejor Largometraje de Fantasía y Ciencia Ficción fue “Buscando la esfera del poder” (Argentina), de Tetsuo Lumiére, y el Mejor Documental fue “The birth of the living dead”, de Rob Kuhns (Estados Unidos).
El Mejor Cortometraje Internacional fue “La ciudad de Gao-Feng”, de Oril Martínez (España); mientras que en el terreno nacional el Mejor Corto Mexicano fue “Viajero eventual”, de Xavier Velasco, y el Mejor Corto de Terror fue “Nos vemos en Viena”, de Dominick Hartley (Austria-Chile).
No Comments
Comments for Feratum cierra con un homenaje al “Santo” are now closed.