Notimex.- Guadalajara. Jalisco se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el gobierno federal, a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
El gobierno de Jalisco informó que trabaja para fomentar el bienestar de sus habitantes y el bien común de cada una de sus comunidades, en especial del sector rural, es por ello que se une a esta importante campaña nacional.
Recordó que la Seder, a través del programa PESA, pretende desarrollar las capacidades de las personas, fomentar la agricultura familiar, incrementar la producción agropecuaria e innovar sistemas de producción.
Además, busca desarrollar mercados locales, promover el uso de alimentos sanos entre la población, generar empleos que permitan incrementar el ingreso familiar y lograr seguridad alimentaria.
La administración estatal añadió que para dar inicio a este proyecto se trabajará de manera coordinada con ocho municipios con índices de alta y muy alta marginación como Chimaltitán, Bolaños, Villa Guerrero, Mezquitic, Tolimán, Zapotlán de Vadillo, Cuatitlán de García Barragán y Lagos de Moreno.
Durante las primeras reuniones de trabajo en las que se invitó a formar parte de esta estrategia a los presidentes municipales, se recibió por parte de ellos una gran aceptación y ganas de cooperar para lograr el éxito del PESA en sus comunidades, concluyó.
No Comments
Comments for Jalisco participa en cruzada nacional contra el hambre are now closed.