Jóvenes infractores internos cursarán licenciatura a distancia

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on octubre 25, 2013 with No Comments

Guadalupe Romero de OlveraNotimex.- Pachuca. Cuatro jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores de Hidalgo cursarán la carrera en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), en la modalidad a distancia.

Santos Abraham, beneficiario de este servicio educativo, agradeció la posibilidad de continuar su formación educativa.

Expresó que “aún existen personas que creen en nosotros y en nuestro futuro”, y exhortó a los jóvenes internos a aprovechar la oportunidad y a no conformarse con ser observadores del paso de los triunfadores.

Los cuatro internos estudiarán en tiempo real con profesores capacitados, la UPT equipó un aula con una cámara de vídeo, pantalla, cuatro equipos de cómputo y mobiliario para tomar clases, además un profesor de la Universidad Politécnica cada dos meses asistirá de manera presencial para asesorarlos.

Derivado de un convenio entre el Sistema DIF Hidalgo y dicha institución educativa, los internos cursarán la licenciatura en Administración y Gestión de pequeñas y medianas empresas, con duración de tres años y un cuatrimestre.

La presidenta del DIF estatal, Guadalupe Romero de Olvera, destacó la determinación de la institución educativa para llevar sus servicios al Centro de Internamiento para Adolescentes, hecho que confirma que saben educar a los jóvenes.

Reiteró a las y los internos el apoyo, escuchar sus inquietudes, atender sus necesidades para reinsertarse a la sociedad y tengan la oportunidad de tener una vida digna.

Respecto al modelo de educación a distancia de la Universidad Politécnica de Tulancingo, actualmente imparte la dicha licenciatura en el municipio de Tepehuacán de Guerrero, con una plantilla escolar de 77 alumnos y en Tlanchinol con 17 estudiantes.

No Comments

Comments for Jóvenes infractores internos cursarán licenciatura a distancia are now closed.