Por: Carlos Muñoz.
Mañana, la Selección Mexicana de Fútbol de Víctor Manuel Vucetich se juega la vida ante Costa Rica en San José en el último duelo del Hexagonal rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. Tras el resultado positivo de 2 goles por 1 ante Panamá, el “Vuce” ya mueve sus armas para enfrentar a unos “ticos” que a pesar de estar calificados le quieren pegar a los “aztecas” para dejarlos fuera de cualquier posibilidad de ir a la próxima justa.
La alineación con la que enfrentó a Panamá no dejó para nada contenta a la afición nacional mexicana es por ello que habría cambios directos en el once inicial. Algunas de las variantes podría ser la salida de Carlos Peña; inexistente en Selección Mayor, y la entrada de Christian Giménez o Fernando Arce. Asimismo, en la defensa probablemente llegue Hiram Mier de Monterrey para calmar las “papas” ante la pobre actitud de Jorge Torres Nilo. Cabe destacar que, para la mayoría de la afición “azteca” le gustaría ver como titular a Lucas Lobos; hombre que es naturalizado y que portaría con muchos más “pantalones” la casaca verde ante la pobre exhibición de Giovani Dos Santos como elemento de “enganche”. La banca de México también la compone el atacante Isaac Brizuela; futbolista que fue rotundamente desaprovechado por José Manuel de la Torre, ex director técnico del “tricolor”.
Para mañana se espera que México no salga evidentemente a buscar el empate sino que busque una o más anotaciones para terminar dignamente el Hexagonal Final. Las tres posibilidades están al alcance, tanto pasar directamente al Mundial como ir a Repechaje y hasta ser eliminados por los costarricenses la noche del día martes. Para variar, México carece de goles a favor y es necesario anotar a como dé lugar en San José para ello se necesita de Aldo de Nigris o Raúl Alonso Jiménez acompañando a Oribe Peralta. La mayor incoherencia que podría existir mañana en el once titular sería la entrada de Javier Hernández, un jugador que no pasa nada desde hace 10 meses en Selección Mayor.
No Comments
Comments for México carece de talento y actitud, Lucas y “San Jiménez” probables cambios are now closed.