Por: Carlos Muñoz.
Hace ocho meses, mientras la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) pensaba en que México ganaría sus encuentros de tramite rumbo al Mundial de Brasil 2014 se respiraba un ambiente de mucha confianza, de mucho respeto para algunos jugadores de la selección azteca, hoy la realidad la marca este 11 de Octubre, si México no al mundial de Brasil le puede decir adiós a algunos patrocinadores, le puede decir gracias Decío de María, le puede decir a la afición ¡No me funcionó tomar decisiones al estilo cascada!…hoy la Selección de Víctor Manuel Vucetich tiene que ganar sí o sí y de no ir a este justa le significaría una perdida de 4 billones de dólares, de acuerdo a estadísticas reflejadas en el mundo de la mercadotecnia.
Hablaban de 600 millones de dólares pero la situación es que dicha cifra únicamente sería de acudir al mundial, lo que no pensaron es que dentro de los próximos 3 años se perdería una cuota aproximada a los 2 billones cuatro cientos mil dólares, por el hecho de no acudir y ahí sí dirán “ni quien nos pele”. Ahora hablando en tema de sueldo de jugadores, se reflejaría gravemente en cualquier convocatoria a amistoso internacional con un 40% menos de lo que ganan algunos ahorita, como es el caso de Javier Hernández; jugador más valioso económicamente hablando. Asimismo, a voz del representante de jugadores en la “verde”, Guillermo Lara, expresó su lamento por tener a José Manuel de la Torre en la dirección técnica así como a elementos que se fueron diluyendo en este 2013 como el caso de Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Salcido.
Es penoso ver a México en esta situación pero bien dicen por ahí “¡Ya vez! ¿no te lo dije?” pero el hecho, casi esta, la noche de hoy en la cancha del Estadio Azteca debe ser la más importante, más que aquella noche donde México sacó un empate a 2 goles en Canadá, por cierto, gracias a la anotación de un naturalizado, Vicente Matías Vuoso. Atrás quedaron los tiempos de goleadas históricas ante Trinidad y Tobago y Jamaica, ahora los directivos cruzan los dedos para saber si estarán o no en el próximo mundial.
Por último, déjame decirte que la afición es la menos culpable porque cada convocatoria sea en México o Estados Unidos o en cualquier otro lugar, ahí esta, firme como siempre, juegues bien, mal o muy mal. Hoy lo que se le pide a la afición presente en Santa Úrsula es de que no recrimine las acciones de su equipo mexicano, aunque duela ver otra realidad, yo no me imagino un México sin mundial, la esperanza muere al último, dijeran los grandes pensadores de la historia. México no te dejes caer hoy, México no dejes que tu afición te recrimine el resumen de todo el 2013, México saca la cara por los más de 85 millones de mexicanos que te sigue y por favor te lo pido, “rómpete la madre” porque hay gente que lo hace cada minuto, cada segundo.
No Comments
Comments for México de no ir al Mundial Brasil 2014 perdería billones de dólares; ¿hoy cambia la historia? are now closed.