Notimex.- El cineasta Sebastian Hoffman confía en que los franceses disfrutarán de su filme “Halley”, al reconocer que son amantes del cine y grandes críticos, por lo que espera un buen recibimiento cuando se exhiba en el festival cinematográfico Viva México, que se realiza del 8 al 13 de octubre en París.
El cineasta indicó que su nueva película no habla de México y nunca fue su intención hacer un filme político o sociológicamente consciente, y espera que les guste a los franceses, se informó en un comunicado de prensa.
“La película ha ido de África a Europa a Corea, Turquía, Brasil y Canadá y en todos lados me han recibido bien, más o menos les ha gustado, igual están acostumbrados a un cine de entretenimiento, pero los franceses son amantes del cine, son críticos del cine, es un país de grandes cineastas”.
Subrayó que está emocionado de que “Halley” llegue a París por primera vez, aunque el filme ya había hecho una parada en Toulouse cuando lo invitaron a participar en una sección del festival que se organiza en conjunto con el de San Sebastián y se llama Cine en Construcción.
“La primera vez que se mostró públicamente fue en Francia, pero en Toulouse, y era un trabajo que no estaba terminado. Ahora, después de haber estrenado la película en todas partes, volver a Francia es como cerrar un círculo para mí. Qué bonito que sea en París que es una de las ciudades culturales más importantes del mundo”.
El director fue invitado a participar en las funciones y las charlas que se llevan a cabo del 8 al 13 de octubre en el Cinema Etoile Lilas, donde también se proyectará la película.
“Cada vez que ven la película y la reinterpretan, ya sea el público normal o críticos de cine o periodistas o colegas, para mí es muy interesante, porque salen lecturas que yo no pensé cuando la estaba haciendo, es cuando cobra vida una obra de arte, por ejemplo en arquitectura, la casa cobra vida cuando la empiezan a habitar, por más bonita que sea, si nadie vive adentro es sólo un bloque de concreto.
“Así con la película, cobra vida en cuanto empiezan a verla, y a mí me fascina, incluso la gente que no le gusta la película, es una historia muy difícil y para gustos muy específicos quizá, es una película gráfica, y cuando se acercan a mí después de la función a decirme por qué no les gustó y eso lo encuentro enriquecedor, todas las opiniones son buenas”.
No Comments
Comments for Sebastian Hoffman presenta su filme “Halley” en Francia are now closed.