Notimex. Las autoridades de Omsk, Rusia, prohibieron la celebración de Halloween este año en las escuelas, a fin de evitar el fomento de “actitudes extremistas” entre los menores.
Vestir a niñas como brujas o disfrazar a los niños de piratas, zombies o diablos para las fiestas de Halloween en las escuelas “puede parecer inofensivo, pero en realidad podría tener consecuencias destructivas”, según funcionarios de Educación en Omsk.
Por ello, pidieron a los directores de las instituciones de educación y a los departamentos municipales suspender estas celebraciones, informó The Moscow Times.
El Halloween puede parecer inofensivo, pero en realidad podría tener consecuencias destructivas”, según funcionarios de Educación en Omsk
La restricción fue comunicada la víspera por el Departamento de Educación de Omsk, en donde las autoridades argumentaron que la influencia extremista latente del Halloween ha sido probada por estudios de la Academia Rusa del Instituto de Innovaciones Pedagógicas y del Instituto para la Familia.
Estos estudios mostraron que el “contenido místico del Halloween, promueve explícitamente el culto a la muerte, esa personificación puede tener consecuencias destructivas para el bienestar psíquico, espiritual y moral de los estudiantes”, indicaron.
El titular de Educación de Omsk, Sergei Alexeyev, declaró este jueves que lo ideal es que las celebraciones en las escuelas se lleven a cabo de una manera que corresponda a los valores culturales del pueblo ruso.
En el mismo sentido se pronunció la Iglesia ortodoxa rusa, que advirtió -a través de su portavoz Vsevolod Chaplin- de los “peligros espirituales” de Halloween, porque “se juega con las fuerzas oscuras” y ello podría traer “enfermedades, sufrimiento y vacío”.
Pese a las advertencias de las autoridades y de la Iglesia, los rusos comenzaron -extraoficialmente- la celebración del Halloween, una fiesta occidental cada vez más popular en Rusia, escribió The Moscow Times.
No Comments
Comments for Siberia prohíbe el Halloween porque es ‘destructivo’ are now closed.