SMDIF y El Palacio de Hierro recaudan más de 300 mil pesos a beneficio de Personas con Discapacidad

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 18, 2013 with No Comments

SEDIF y palacioSMDIF y Palacio de Hierro llevaron a cabo el Desfile de Modas “Presentación de la Colección Otoño-Invierno 2013” en beneficio de la construcción y equipamiento del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

El Sistema Municipal DIF en conjunto con la tienda Palacio de Hierro, llevaron a cabo el Desfile de Modas Otoño-Invierno 2013 en beneficio de la construcción y equipamiento del espacio donde se brindará el Taller de Gastronomía, el cual formará parte del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), que se inaugurará el próximo 5 de noviembre.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el CMERI, será el primero en su tipo a nivel nacional, que atenderá a más de 46 mil personas en la capital poblana con servicios de primer nivel.

Mencionó que en el Municipio de Puebla el tres por ciento de los habitantes padecen alguna discapacidad, por ello, a través de los diferentes talleres, terapias y capacitación, se busca incorporarlos a la sociedad, así como a la vida laboral.

“Reconozco y agradezco el trabajo de la empresa El Palacio de Hierro por el trabajo en conjunto que ha realizado con el Ayuntamiento de Puebla y el Sistema Municipal DIF a favor de las personas con discapacidad y sus familias, así como a todas las personas que contribuyeron con su donativo e hicieron posible el evento”, expresó.

En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, puntualizó que el monto recaudado fue de más de 300 mil pesos, los cuales serán destinados a la construcción y equipamiento del espacio donde se brindará el Taller de Gastronomía del CMERI, el cual atenderá a jóvenes con discapacidad a fin de incorporarlos al campo laboral.

Informó que el Taller de Gastronomía actualmente se brinda en la Unidad Médica Integral donde son capacitados 17 personas. “Gracias a los recursos que se lograron recaudar con la organización de este maravilloso evento, se podrá construir un lugar más amplio en el CMERI para incrementar la atención a más de 80 usuarios”.

Recordó que el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), lleva el 98 por ciento de avance de obra y se inaugurará el próximo 5 de noviembre. Agregó que este organismo contará con áreas para Rehabilitación Integral con un cuarto de Estimulación Multisensorial; una Unidad de Tecnología Educativa; un Centro de Inclusión Laboral; y para Equinoterapia, se contará con una Sala de Movilizaciones, dos paddock (cerrado y abierto), así como caballerizas.

Durante el evento, la Presidenta del SMDIF, informó que a lo largo de la administración municipal, se han realizado más de 43 mil 878 sesiones de terapia física, ocupacional, lenguaje y equinoterapia, así como 11 mil 149 sesiones de tecnología educativa.

Por su parte, la Gerente de Relaciones Públicas y Eventos Especiales de Palacio de Hierro, María Teresa Bárcena Ugarte, explicó que el Desfile estuvo basado en el Libro Amarillo de la tienda, el cual contiene las tendencias de Otoño-Invierno 2013.

Explicó que durante la pasarela se logró observar cuatro cuadros, el primero basado en estampados de color negro y blanco, el segundo en colores naranjas, el tercero estuvo enfocado en los años 50 y el último con el estilo de Carolina Herrera.

Para finalizar, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, entregaron un reconocimiento a la Gerente de Relaciones Públicas y Eventos Especiales de Palacio de Hierro, Teresa Bárcena Ugarte, por su apoyo a lo largo de la presente administración.

No Comments

Comments for SMDIF y El Palacio de Hierro recaudan más de 300 mil pesos a beneficio de Personas con Discapacidad are now closed.