Notimex.- La poesía hecha música en la voz de una mujer que le canta a la libertad y a la paz fue lo que la cantante alemana Ute Lemper ofreció este martes por la noche al público que abarrotó el Teatro Juárez, para disfrutar de su calidad interpretativa.
En el séptimo día de actividades del 41 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza aquí del 9 al 27 de octubre, la intérprete llevó a los asistentes por un recorrido de música francesa y alemana, que incluyó una composición de la autora judía Ilse Weber.
“Estoy feliz de estar en esta ciudad mágica, llena de paz y libertad, en la que me siento como una persona chiquitita. Y estoy en un gran festival como es el Cervantino”, expresó Lemper en su poco español.
La cantante, quien lució un vestido negro, mostró su talento al interpretar temas emblemáticos de varios países, tal fue el caso de algunos tangos de Astor Piazzolla, que fueron fuertemente ovacionados.
Entre tema y tema, Lamper se refirió a temas como la libertad, y recitó algunas poesías que recordaron al chileno Pablo Neruda, por quien expresó su admiración.
Acompañada por los músicos Vana Gierig, piano; Héctor Castro, bandoneón, y Steve Millhouse, bajo, Lamper compartió con el público su gusto por el género de cabaret, con temas en los que solo era seguida por el bandoneón o el piano.
Obras de compositores como Norbert Schultze, Frederick Hollander, Kurt Weill, Hanns Eisler y Jacques Brel, fueron interpretadas de manera excelsa por la artista, quien les imprimió su sentimiento.
Uno de los momentos más emotivos del concierto se dio cuando la intérprete cantó un tema de la compositora judía Ilse Weber, a propuesta de Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino.
Entonces, ante el silencio en el recinto cultural, la artista alemana cantó la pieza, a la cual describió como una canción de cuna con letra sencilla, que el público también ovacionó.
No Comments
Comments for Ute Lemper cautiva a público del Festival Internacional Cervantino are now closed.