Por: Carlos Muñoz.
Hace algunos días, dicen las rumores que el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sigue pidiendo apoyo al Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y, sobre todo, a la titular de Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, miles de guerrerenses se han quedado con las manos cruzadas porque no reciben el apoyo de las autoridades y SI, hasta el momento, no pasa absolutamente nada. Zonas como el Municipio de San Marcos, Ciudad Renacimiento, La Zapata, La Sabana y Pie de la Cuesta han optado por el apoyo solidario de los guerrerenses ya que los estragos que dejó la tormenta tropical Manuel en el puerto de Acapulco y alrededores.
Asimismo se dio un índice de pobreza brutal durante el 2012, 51.6% de los acapulqueños y guerrerenses viven en pobreza ya que factores como la falta de empleo, la falta de servicios públicos y la pobre educación en todo el Estado son síntomas duros para la población porteña y para todo México. Ciudadanos piden apoyo al Gobierno de Luis Waltón Aburto, presidente de Acapulco, el detalle es que las solicitudes llegan pero las soluciones jamás en los últimas administraciones públicas.
Cabe mencionar que, después de las severas inundaciones se vive un ambienten tenso, de mucho temor con respecto a lo que venga el próximo 2014. Penosamente, la situación social y laboral para los próximos meses luce desgastante ya que el mismo discurso de los políticos de siempre se podrá escuchar, aquella persona que mencione que ya existe “participación ciudadana” en México y en cualquier rincón del país esta equivocada, simple y sencillamente, si gritamos, si protestamos haya arriba no te escuchan mexicano, si uno propone y actúa con inteligencia, probablemente sería la mejor forma.
No Comments
Comments for Acapulco pide apoyo al Gobierno Federal; año terrible para guerrerenses are now closed.