Por: Gabriela García Guzmán
Ante el acoso constante de trabajadores de la secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, hacia los comerciantes establecidos de la ciudad, para que retiren sus lonas, carteles o anuncios para promocionar sus productos, Alejandro Fabre Bandini, titular de dicha dependencia, justificó este hecho argumentando que es su trabajo; sin embargo durante lo que va de la administración solo se han hecho revisiones superficiales.
El funcionario municipal dijo que su personal está capacitado y apegado a la legalidad, al realizar este tipo de acciones, por lo que minimizó las quejas que están realizando los comerciantes del Centro Histórico, principalmente.
Esto luego de que varios dueños de establecimientos del primer cuadro de la ciudad manifestaran su inconformidad con el ayuntamiento de Puebla, por obligarlos a retirar estos objetos que los ayuda a atraer a sus clientes, así como pagar un impuesto extra por colocar alguna lona o cartel.
Sin embargo, el responsable del medio ambiente reiteró que no detendrán las acciones, por lo que en los tres meses de administración que faltan terminaran con el problema, debido a que dan una mala imagen a la ciudad.
Ante ello, el funcionario municipal descartó una persecución contra el comercio establecido, aunque admitió que han incrementado los operativos por parte del personal encargado de esta tarea, de quien -dijo-, solo son tres personas la que se dedican a atender esta situación.
No Comments
Comments for Alejandro Fabre justifica acoso de trabajadores are now closed.