Notimex.- Pachuca. El continuo aumento de embarazos en adolescentes y jóvenes en edad escolar obligó a autoridades educativas a incrementar apoyos para evitar la deserción en los planteles educativos.
Alejandra Viornery Mendoza, directora de Servicios de Apoyo a la Educación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, informó que en este ciclo escolar pasaron de 450 a 508 el número de becas asignadas en este ámbito a mujeres de 68 municipios.
Ante las diversas necesidades, también incrementó el monto de cada apoyo, de 650 a 850 pesos mensuales, lo cual representa una inversión total de 2 millones 920 mil 600 pesos.
El programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), impulsado por los gobiernos estatal y federal, permite que aquellas mujeres entre 12 y 18 años de edad que desean cursar primaria o secundaria y que enfrentan la responsabilidad que implica la maternidad, continúen con sus estudios y no dejen las aulas.
“Queremos evitar la deserción escolar, y que a pesar de las circunstancias, ellas sigan en el camino de preparación académica, y ser ejemplo para sus hijos, asó como dar una mejor calidad de vida a su familia”, expresó.
Las beneficiarias son de municipios como Huehuetla, Xochiatipan, Yahualica, Calnali, Zacualtipán, Atotonilco El Grande, Acatlán y San Bartolo Tutotepec.
No Comments
Comments for Autoridades educativas buscan evitar deserción escolar por embarazos are now closed.