Con dos importantes victorias sobre la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl (ULSA), los Borregos Puebla de voleibol han logrado avanzar a la segunda fase del Nacional Juvenil de Voleibol avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
En su primer encuentro, los chicos dirigidos por el entrenador Luis Ordóñez Sepúlveda lucieron un voleibol muy ofensivo para derrotar en tres sets de 25 puntos a 18, 25 a 21 y 25 por 16 a la UDEM, uno de los equipos más sólidos de la competencia y que cuenta con jugadores de mucho peso.
Con esa victoria, para los Borregos se convirtió en algo muy importante poder lograr una segunda que no sólo los metiera a la siguiente ronda, sino que además les diera el sello de equipo a vencer, ya que en ese crucial partido se enfrentarían a la ULSA, otro equipo de mucho respeto en el concierto nacional por su estrategia y por la manera de llevarla a cabo, además por su disciplina, razón por lo que es considerado como el equipo más complicado del torneo.
Con ese antecedente los Borregos se lanzaron a la duela para dar una buena exhibición y ganar el juego en sólo tres sets de 25 a 20, 25 por 19 y 25 a 23, y así cobrar venganza de lo sucedido el año pasado cuando la ULSA derrotó a los Borregos Puebla en la semifinal. En esta ocasión los “lanudos” demostraron mucho aplomo para salir adelante.
Una de las principales líneas a seguir por los dirigidos del coach Ordoñez, es que una vez que llegan con ventaja a la zona de los 20 puntos implica definir el juego, por lo que deben estar más concentrados y defenderse mejor. “El sistema que presentamos hoy lo preparamos para cuando jugáramos específicamente con ellos; conozco a su entrenador y sé que nos podía complicar, sin embargo lo planeamos y funcionó en tres sets; espero que ya no nos los encontremos y si no, tendremos que buscar repetir la dosis”.
Ahora los Borregos enfrentarán a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campeón del torneo anterior.
“Nuestro grupo quedó sembrado con los cuatro primeros lugares del nacional pasado, con nosotros como cuarto y ellos como primero; era muy difícil, yo diría que es el grupo más pesado, sin embargo el orden de la programación de los juegos en el sorteo nos benefició para jugar contra ellos en el último partido para definir el grupo; creo que tenemos muchas posibilidades y vamos a buscar ganar”.
Por último el coach Ordoñez resaltó el trabajo de varios de sus jugadores, pero especialmente de Carlo Neumaier Hernández quien ha tenido que jugar con un esguince prácticamente desde la gira que los Borregos Puebla realizaron por los Estados Unidos el mes anterior.
No Comments
Comments for Borregos Puebla de voleibol marchan invictos are now closed.