Cabildo aprueba de manera unánime la Ley de Ingresos 2014

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 13, 2013 with No Comments

Sesion Extraordinaria de Cabildo 003En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores poblanos aprobaron la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2014, la cual habrá de enviarse en próximos días al Congreso del Estado en forma de iniciativa.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, apuntó que el dictamen aprobado se trabajó en más de 17 sesiones y 130 horas de discusión y análisis, en la cual se privilegio el diálogo en beneficio de los poblanos.

“Esta administración cumple con su responsabilidad de dejar un instrumento jurídico consistente que permitirá a la próxima administración continuar e incrementar los trabajos en materia de recaudación”, indicó el edil.

La Regidora Irma Adela Fuentes Guevara, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, puntualizó que dentro del dictamen no se crean nuevos impuestos y se mantienen los 4 rubros existentes: loterías, juegos y sorteos; predial; adquisición de bienes inmuebles y diversiones y espectáculos públicos, sólo sujetos al índice inflacionario.

Asimismo añadió que se mantiene el beneficio fiscal de reducción del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a determinados grupos vulnerables, entre los cuales viudas, adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros.

Por su parte, la Regidora Sandra Rubí Montalvo Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Géneros, señaló que hubo una gran apertura, transparencia y rendición de cuentas por parte de los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal en la elaboración de esta Ley, a la vez que reconoció el trabajo de los Secretarios y los cabildantes que participaron en ella.

De la misma manera se aprobó de forma unánime la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos y de Valores Catastrales de Construcción por Metro cuadrado para el ejercicio 2014.

No Comments

Comments for Cabildo aprueba de manera unánime la Ley de Ingresos 2014 are now closed.