Por: Gabriela García Guzmán
Con el objetivo de que el transporte público preste un mejor servicio, la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Poblano enviará a la secretaría de Transporte en el estado una solicitud de operación de las líneas de rutas que transitan en la 11 Norte-Sur, con el objetivo de detectar sus irregularidades e implementar las estrategias necesarias para que sea 100 por ciento funcional.
Al respecto, Arturo Loyola González, regidor por el Revolución Democrática (PRD) indicó que este tema es de suma importante, debido a las constantes quejas con las que se cuentan, por parte de los usuarios.
Por lo que enfatizó que uno de los objetivos principales sería regular las rutas y sus concesiones, de lo contrario ayudar a la secretaría de Transportes a retirar las concesiones que no estén en un buen uso, así como para exhortar a los dueños a que cuenten con unidades en buenas condiciones.
“Este análisis es de suma importancia, debido a la existencia masiva que hay de unidades de transporte público en lo que refiera a la zona de la 11 Norte-Sur de la capital y que en muchas ocasiones no se encuentran en buen estado”, dijo el regidor.
El cabildante indicó que, de la mano con su compañero de cabildo Carlos Arturo Ibáñez, pedirán se les hagan llegar al ayuntamiento un informe de las condiciones en que operan las unidades a fin de reordenar el sistema de rutas y horarios de las mismas.
También pidieron que se le exhorte al secretario de Transporte del gobierno del estado que realice una revisión conjunta, de acuerdo a los convenios que se han establecido con la autoridad municipal, a fin de conocer de qué manera se han otorgado las concesiones a las rutas de transporte público y mercantil que prestan el servicio al municipio de Puebla. En especial porque se desconoce cuál es el estatus legal con el que operan las unidades.
No Comments
Comments for Cabildo buscará regularizar transporte público are now closed.