Por: Carlos Muñoz.
En entrevista de Enfoque con locatarios de la Zona de Balcones del Sur, Castillotla y Agua Azul han optado por tomar una decisión drástica, que ningún comerciante quiere tomar con el paso del tiempo, cerrar su establecimiento ante las “tristes” ventas en el último semestre. Los entrevistados aseguran que desde el mes de marzo, el año 2013 ha venido de más a menos y resienten los impuestos y presión del Ayuntamiento Municipal de Puebla con respeto al tema de reglamentos.
Comerciantes y ambulantes poco a poco han ido desapareciendo en la Zona Sur, muchos de ellos son “correteados” por autoridades del Ayuntamiento. Penosamente ante la baja venta de artículos, productos y servicios en dichas juntas auxiliares, la situación económica es crítica y no alcanza para subsistir diariamente, sobre todo, en Puebla; segunda ciudad más cara de todo el país.
El costo de vender y de sobrevivencia de las familias más humildes tiene un peso específico, la falta de apoyos gubernamentales a nivel estatal y federal, son algunos de las causan desde siempre. La voluntad que tienen cientos de niños por ayudar a sus padres termina diluyendo la esperanza de las familias poblanas mientras tanto la pobreza aumenta y nadie hace nada.
No Comments
Comments for Comerciantes en la Zona Sur optarán por cerrar ante pobres ventas are now closed.