Por: Alejandro Muñoz.
Por unanimidad, diputados locales aprobaron la derogación de reforma al artículo 118 Bis de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, con la cual el Congreso del Estado retoma la facultad de establecer las tarifas del servicio de agua potable y no particulares como se tenía previsto.
Lo anterior se determinó luego de la bancada del PRI y PT presentaran una iniciativa para la derogación de dicho apartado, hecho que dejó mal parados a los diputados que avalaron en septiembre las reformas a la Ley del Agua.
En tribuna, el priista David Espinosa Rodríguez aplaudió que sus compañeros de legislatura reconocieran su error en querer quitarle al Congreso la facultad de determinar las tarifas y dejársela en manos de la iniciativa privada.
“Es de sabios reconocer que la razón y la voluntad ciudadana se imponen, hace algunos días fue presentada, estudiada, discutida y aprobada la iniciativa de decreto que reformaba la Ley del Agua donde se facultaba a los prestadores de servicios relacionados con el suministro de agua determinar y actualizar las tarifas para el cobro”.
No Comments
Comments for Congreso recula en la privatización del SOAPAP are now closed.