Por: Carlos Muñoz.
El Programa del “Buen Fin” a nivel nacional se vio reflejado desde el día de ayer, negativamente, cuando millones de consumidores en tres cuartas partes de los establecimientos comerciales considerados como los “grandes” corporativos no rebajaron sus precios en cuestión de medicamentos y es que 3 de 5 de los clientes pedían algún descuento o promoción insertada en el precio aplicado, señalaron autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Puebla.
Mencionar que, aconteció en dichos establecimientos todo lo contrario con algunos centavos, incluso pesos de más para este Buen Fin 2013. Ayer en el Zócalo de Puebla Capital algunos comercios fueron sancionados con multas desde los $150.00 hasta los $800.00 pesos por elevar el costo de sus artículos dependiendo el ramo. Penosamente, el viernes y hoy sábado las ofertas no han servido de mucho ya que la mayoría de los consumidores se van con las manos vacías.
La zona de Farmacia de los “grandes” centros comerciales fue de los departamentos más buscados pero al parecer el cliente prefirió observar alguna oferta, promoción o descuento en áreas como vinos y licores o lácteos. Como dato, de lo más vendido en las últimas horas han sido ropa para niños, damas y caballeros además de artículos en línea blanca o electrónica.
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