El muégano huamantleco una delicia que endulza el alma

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on noviembre 22, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Omar Sánchez Chávez.

Por: Omar Sánchez Chávez.

Huamantla.- Cuando uno recorre una ciudad o un pueblo desconocido, lo primero que se nos viene a la mente, que es lo típico de comer en dicho sitio, en Huamantla hace años una familia inició la elaboración de muéganos, este bocadillo o postre se diferencia por su exquisito sabor debido a que especialmente se elabora con recetas secretas a base de harina, agua de flores y anís entre otros ingredientes.

En entrevista con algunos vendedores ubicados en los portales de este pueblo mágico, señalan que esta tradición surgió por el año 1938, debido al esfuerzo de los datos recabados por la Sra. Leticia Zetina, quien tras varios años de lograr un pequeño escrito autorizado por el difunto Aurelio Martínez, quien desde niño aprendió de su padre la elaboración de la panificación.

Foto: Omar Sánchez Chávez.

Foto: Omar Sánchez Chávez.

“Cuando las familias salen de misa los días domingo, es costumbre que compren sus muéganos y los acompañen con una rica nieve de limón, y se sienten en las bancas del parque céntrico a platicar u observar las construcciones coloniales” señaló una de las vendedoras.

De esta iniciativa hoy en este rincón tlaxcalteca existen muchas familias que se dedican a la artesanía de elaborar este postre, que le ha dado internacionalidad a Huamantla a parte de sus alfombras y toros.

No Comments

Comments for El muégano huamantleco una delicia que endulza el alma are now closed.