En Huamantla abrirán el museo de los vestidos de la Virgen de la Caridad

Written by redaccion2. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on noviembre 12, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Huamantla. En el pueblo mágico de Huamantla, uno de los rincones del pequeño, pero rico en cultura, estado de Tlaxcala, las autoridades tienen planeado acondicionar a inicios del próximo año, un lugar para exponer todos los vestidos que ha usado la imagen de la Virgen de la Caridad, a quien los huamantlecos le tienen mucha fe y elaboran sus vestiduras con seda y bordados con hilo de oro.

Uno de los encargados del Museo de la Ciudad, Sergio Jesús Lima, nos narró la importancia que tiene la Virgen de la Caridad para los tlaxcaltecas ya que es una tradición los días 14 y 15 de agosto realizar festividades en su honor y cubrir con tapetes de aserrín las calles por donde sacan en procesión a la imagen religiosa.

La imagen posee historias de milagro y salvación al pueblo de Huamantla y al propio Porfirio Díaz,  Jesús Lima nos contó una de estos mitos y leyendas de la Caridad, “esto ocurrió cuando el ex presidente Porfirio Díaz  le pidió a la Virgen que lo ayudara a ganar la batalla en contra de Lerdo de Tejada. Ganó la batalla y la presidencia de la república. Cada año le regalaba una palma de oro. La original palma fue robada, porque la Virgen no tenía ninguna protección. Hoy en día la palma que posee es bañada de oro” explicó Sergio.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

La Basílica de la Caridad,  es una obra moderna que imponen sus dos grandes torres. Su interior espacioso da un toque de comodidad al visitante y al fiel católico, para reflexionar y admirar una de las imágenes de la Virgen María que impone por su belleza.

Sergio Jesús nos señaló que esperan gustosos la inauguración del Museo porque los vestidos de la Caridad son muestra del talento y fe que existe en los huamantlecos.

No Comments

Comments for En Huamantla abrirán el museo de los vestidos de la Virgen de la Caridad are now closed.