Notimex.- Tlaquepaque. El titular de la Oficina de Estacionamientos y Estacionómetros en este municipio, Adolfo Plascencia Ávila, dijo que se toman fotografías a aquellos automóviles que infringen el reglamento local.
El funcionario mencionó que al ser una de las multas más cuantiosas estacionarse en un lugar para personas con discapacidad, “de alrededor mil 300 pesos, los automovilistas acuden en su mayoría a reclamar o solicitar un descuento por negarse a pagar dicha cantidad”.
Agregó que se determinó la toma fotográfica del automóvil con el número de matrícula visible para en caso de haber reclamaciones, la dependencia cuente con las evidencias necesarias para la hacer efectiva la aplicación de la multa.
Plascencia Ávila expresó que el objetivo es concientizar al ciudadano sobre el buen uso que se debe dar a los espacios exclusivos y el respeto a las personas con discapacidad al no invadir sus lugares.
Comentó que otra de las causales para tomar la imagen es cuando un automóvil se estaciona en línea amarilla e invada una zona peatonal, la cual es de 308 pesos, mientras que para quienes se estacionan en dos lugares es de 130 pesos.
Afirmó que en promedio de manera mensual se levantan alrededor de 100 infracciones por estos conceptos, “por ello invito a los automovilistas a respetar a cabalidad el Reglamento de Servicio Público de Estacionamiento y Estacionómetros vigente en Tlaquepaque, y evitar así hacerse acreedor a una sanción”.
Plascencia Ávila señaló que a partir de la expedición de la multa, los propietarios de vehículos multados tienen cinco días hábiles para impugnar la misma o realizar el pago correspondiente con 50% de descuento por pronto pago.
“De otra manera, la multa del vehículo que no haya pagado dicha sanción pasará a la Secretaría de Finanzas para que en el pago del refrendo sea liquidada, o bien, cuando el auto cambie de propietario”, refirió.
No Comments
Comments for En Tlaquepaque toman fotografías a autos que infringen reglamento are now closed.