Feria de Tlaxcala 2013 registró más de un millón de visitantes

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on noviembre 18, 2013 with No Comments

feria de tlaxcalaNotimex.- Tlaxcala. La edición 2013 de la tradicional Feria de Tlaxcala, que concluyó la víspera, registró más de un millón de visitantes durante los 24 días de eventos, informó el Patronato de los festejos.

La feria fue inaugurada el pasado 25 de octubre por Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), quien habría anticipado que los festejos de Todos Santos tendrían una gran acogida por parte de los paseantes locales y turistas nacionales, sobre todo del centro del país.

“Se prevé que la actual edición sea visitada por al menos un millón de personas, que conocerán las tradiciones y costumbres de la entidad, dejando una importante derrama económica”, señaló en ese momento la titular de la Sectur.

Ariel Lima Pineda, presidente ejecutivo del Patronato, señaló en un comunicado que los eventos realizados en el Centro Expositor Adolfo López Mateos superaron “la meta del millón de visitantes que disfrutaron y gozaron de esta feria”.

Consideró que la edición de este año “fue todo un éxito, pues cumplió con los objetivos trazados”.

“Durante los 24 días de duración, se consolidó como una feria con carácter familiar, en ser el escaparate de la riqueza cultural y artística del gran pueblo de Tlaxcala y en ser la muestra, a través de sus exposiciones, del esfuerzo y trabajo para tener mejores condiciones de vida”, subrayó.

Destacó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “invitó a miles de niños, adultos mayores y personas con discapacidad a conocer y recrearse en la feria”.

Lima Pineda dijo, asimismo, que el festejo dejó finanzas sanas, “Tlaxcala, La Feria 2013, es una feria con resultados blancos y finanzas sanas y positivas”, reiteró.

Por otra parte, refirió que uno de los últimos eventos fue la entrega de dos preseas “Xochiquetzalli”, principal distintivo que otorga la Feria, a una artesana del municipio de Ixtenco, “Doña Gaby”, por su destacado trabajo en la elaboración de piezas de pepenado (vestimentas tradicionales en deshilado).

“La primera presea fue para la artesana doña, “Gaby”, originaria de Ixtenco, quien toda su vida se ha dedicado al tejido de pepenado, y la segunda fue para el sociólogo Mario Ramírez Rancaño, por sus trabajos en la educación e investigaciones a nivel nacional”, anotó el organizador de los festejos.

No Comments

Comments for Feria de Tlaxcala 2013 registró más de un millón de visitantes are now closed.