El 27.2 por ciento de los servidores públicos del ayuntamiento poblano no permitieron que su declaración patrimonial fuera publicada en la página de transparencia del municipio, bajo el argumentó que podrían ser víctimas de un secuestro, fraude o robo agraviado, así lo dio a conocer María del Carmen Leyva Báthory, Coordinadora General de Transparencia.
La funcionaria municipal detalló que este porcentaje es sacado de los 220 servidores públicos, lo que quiere decir que sólo 161 han sido totalmente transparentes.
Al respecto, la responsable de la transparencia en la capital aseguró que publicar sus datos o este tipo de información no pone en riesgo a ningún ciudadano, sin embargo están respetando su manera de pensar.
“En ningún estado se tiene referencia de que por publicar la declaración patrimonial de un funcionario, sea la causa de un secuestro o de algún delito de gravedad”, dijo la funcionaria.
Por ello, reiteró que todos los servidores están obligados por ley a realizar su declaración patrimonial, pero son libres de no hacerlo, aunque ello sea un claro ejemplo de cómo se puede evadir la responsabilidad de publicar su patrimonio en la página de transparencia municipal.
Esto tras dar a conocer tras informar que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo por tercer año consecutivo el Día Municipal de la Transparencia, el cual estará dedicado a los jóvenes, toda vez que son ellos quienes más preguntan sobre temas de transparencia.
No Comments
Comments for Funcionarios tienen miedo de publicar su declaración patrimonial are now closed.