Lobos BUAP reportó este lunes al estadio Universitario BUAP, donde bajo el mando del técnico Héctor Medrano comenzó el trabajo para el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, con la misión de regresar a los primeros sitios.
Luego de dos semanas de pausa y de que el presidente del equipo Juan Carlos Bozikián ratificara en el puesto a Héctor Medrano, La Jauría inició esta semana de labor que se centrará básicamente en aspectos físicos, mientras que en la oficina se ajustarán las altas y bajas, antes de entrar de lleno a la pretemporada que oficialmente arrancará el sábado 30 de noviembre en sitio por definir.
“Estamos ajustando muchas cosas porque queremos revertir la situación del torneo pasado. Tenemos con qué y confiamos en la base que se queda”, señaló el presidente Juan Carlos Bozikián, quien a pregunta expresa de los medios de comunicación, confirmó que el delantero Cuauhtémoc Blanco seguirá con la institución en el próximo Torneo de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX y que podría marcar su despedida del futbol.
De la misma manera, el dirigente universitario reconoció el interés por el seleccionado juvenil estadounidense Daniel Cuevas quien ya pisó el estadio Universitario BUAP en el pasado campeonato Pre Mundial sub 20, así como de volver a contar con los servicios de algunos jugadores que anteriormente portaron la camiseta universitaria.
“No queremos inventar mucho esta vez; queremos que la gente que venga sepa a lo que viene porque ya han estado aquí y buscamos recuperarla porque son buenas personas y en la cancha nos dan cosas que hacen falta”.
Recalcó que esta semana será de ajustes y reacomodo dentro de la organización, para que el próximo fin domingo arranque la pretemporada en sitios aún por definir, mientras que en los siguientes días se anunciará la lista de bajas y altas que tendrá el equipo, siendo por ahora, la única salida la del delantero Juan Manuel Cavallo quien regresó a su equipo de origen son los Tiburones Rojos del Veracruz.
Por su parte el técnico Héctor Medrano, además de agradecer la confianza que la directiva deposita en él para el siguiente torneo, adelantó que dentro de los planes de pretemporada está realizar de cinco a seis partidos de preparación, tres con equipos de Liga MX y dos con los de Ascenso MX con fechas y horarios por confirmar.
Sin embargo, Medrano Abad comentó que lo prioritario será determinar la plantilla y el lugar donde se realizará la pretemporada. Lo que sí es un hecho es que a partir de este momento vendrá un intensa pretemporada para Lobos BUAP , que solo descansará el 25 de diciembre, ya que se pretende trabajar el 24 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2014.
“La base se queda y acaso habrá algunos cambios y de ahí partiremos. He hablado también con los jugadores de que si alguien no tiene ganas de continuar o una mejor opción, adelante; queremos gente que esté comprometida porque lo que hicimos el torneo pasado no fue bueno”, sentenció Héctor Medrano Abad.
No Comments
Comments for Lobos BUAP inicia trabajo de cara al clausura 2014 are now closed.