Por Gabriela García Guzmán
A pesar de los “esfuerzos” realizados por la administración de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, no logrará tener un rastro certificado en Tipo Inspección Federal (TIF), así lo confirmó Alejandro Landero León, director de Industrial de Abasto, quien dijo que el motivo es que no han recibido del gobierno federal 19 millones de pesos para seguir con las acciones correspondientes.
El funcionario municipal aseguró que el recurso ya está gestionado, por lo que la administración entrante que estará presidida por José Antonio Gali Fayad, por lo que ellos tendrá la responsabilidad de realizar la segunda etapa de este matadero.
Ante esto, reconoció que en los dos meses y medio que le quedan a la administración no lograran el nombramiento que se ha buscado durante el último año y se han invertido poco más de 40 millones de pesos.
El funcionario explicó que el recurso por el orden de 19 millones pesos que necesita el ayuntamiento de Puebla para la remodelación de la línea de res ya está autorizado ante la federación; sin embargo, aún no hay plazo para que el dinero del programa llegue al municipio.
Por ello, aunque la primera etapa para convertir el rastro municipal en TIF, la cual incluyó la remodelación de la línea de cerdo, se dejará totalmente concluida, el compromiso del alcalde no podrá cumplirse debido a que la segunda etapa no será terminada.
Para finalizar, el responsable de abasto en el municipio destacó que a través de los recursos que se obtengan del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), se llevará a cabo la remodelación de la línea de res, incluyendo la modernización de la cámara frigorífica, la instalación de una línea área y la compra de maquinaria nueva.
No Comments
Comments for Municipio no tendrá rastro TIF are now closed.