Piden sean liberados los detenidos
Por: Erick Merchant.
Esta mañana un grupo de pobladores del municipio de Guadalupe Victoria, se manifestaron en las afueras de Casa Aguayo para exigir la renuncia de su presidente municipal, Felipe Cortes Hernández, así como la liberación de cinco personas, las cuales fueron detenidas por los actos de violencia registrados la madrugada del pasado martes.
Esto luego de que la noche del lunes, una mujer fuera apuñalada por más de 30 ocasiones y un comerciante fuera asesinato con un balazo en la cabeza al salir de su negocio en el centro del municipio, motivo por el cual los habitantes se manifestaron violentamente, incendiando la presidencia municipal y la casa del edil Felipe Cortes.
El grupo de manifestantes afirman que no existe seguridad en su localidad y la policía municipal es escasa en altas horas de la noche. Asimismo señalaron que los presos son “inocentes”, toda vez que asegura fueron detenidos al azar por órdenes del presidente.
En tanto, pidieron se haga una verdadera justicia por las muertes y sea el gobierno estatal quien se encargue de las investigaciones, así como dotar de mayor seguridad a los lugareños. Agregaron que su municipio sufre diariamente asaltos a casa habitación, homicidios y secuestros, sin que la autoridad municipal tome cartas en el asunto.
También en los actos de violencia incendiaron patrullas de Seguridad Municipal, vehículos particulares, así como una clínica propiedad del presidente municipal.
No Comments
Comments for Pobladores de Guadalupe Victoria exigen renuncia de su presidente are now closed.