Por: Erick Merchant.
A pesar de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo, Rivera Pérez, asegurara, en una primera instancia, que se contaría con un Rastro, Tipo Inspección Federal (TIF), en julio y posteriormente postergara la fecha para el mes de agosto, por deficiencias en la área de matanzas e infraestructura no se le ha otorgado dicha designación.
Alejandro Landero León, director de Industrial de Abastos Puebla, señaló que tras una revisión en la semana pasada, por parte Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se detectaron algunos “detalles”, aunque mencionó que dichos desperfectos han sido corregidos.
Al respecto dijo que, probablemente, la siguiente semana, nuevamente los inspectores de la Senasica volverán a recorrer el rastro, y así por fin obtener en tan anhelado nombramiento e inauguración por parte de Rivera Pérez, para el mes de diciembre del nuevo rastro.
Cabe descartar que la inversión para la modernización de la primera etapa fue de 32 millones de pesos y la segunda etapa que abarcaría la línea de reses costó 22 millones.
Ante la modernización y adquisición de nueva maquinaria extranjera descartó que existan despidos, sin embargo expuso que algunos empleados serán removidos a otras áreas del establecimiento.
No Comments
Comments for Puebla sigue sin contar con rastro TIF: Landero León are now closed.