Por: Gabriela García Guzmán
A pesar de las diferentes voces que han reclamado, al ayuntamiento de Puebla, evitar la regulación injustificada de los comerciantes del Barrio de Los Sapos, Walter Junghans Albers, secretario de Desarrollo Económico municipal, dio a conocer que en dos semanas se llevará a cabo esta acción.
El funcionario municipal detalló que el objetivo es retirar a los comerciantes que no ofertan artesanías, para que estos espacios sean utilizados para la instalación de restaurantes, que ayuden a atraer el turismo local, nacional y extranjero en la zona.
Ante esto, el encargado del desarrollo económico aseguró que, a pesar de todas las quejas que se han realizado, así como el “jaloneo” que iba a provocarse en el tema, esta regulación se tiene que realizar, debido a que en todo momento se busca mejorar la imagen de la capital poblana.
Walter Junghans especificó que son dos agrupaciones que acordaron que la reubicación fuera paulatina, será entonces para finales de noviembre cuando se esté finalizando esta medida.
Indicó que una vez lograda la reubicación de informales se abrirán los tres restaurantes que son similares al corte italiano, parecidos a “Scattola”, Santo Cielo y La Guadalupana.
No Comments
Comments for Regulación de comerciantes en los Sapos en dos semanas are now closed.