Por: Gabriela García Guzmán
Francisco Lobato Galindo, Vicepresidente de México Franchise Network, se pronunció a favor de que el gobierno municipal no se deje amedrentar por los comerciantes informales, quienes quieren tomar la ciudad con marchas, para hacer ceder al ayuntamiento y los deje apoderarse de las calles.
El empresario indicó que Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, no se debe dejar intimidar si es que ya tomó esa decisión, por tanto dijo que se tiene que buscar la manera de llevarlos a la formalidad, con el objetivo de que dejen de evadir impuestos y se evité con ello la competencia desleal.
“Porque perjudican a los comercios que venden productos con garantías y en el caso de alimentos, ponen en riesgo la salud de la población, en especial en épocas de calor o en temporadas de epidemias, como en la actualidad que anda el cólera rondando”, dijo el empresario.
El especialista en franquicias indicó que si se tiene una creación de proyectos certera, se podría combatir de igual manera la corrupción de los gobiernos, debido a que en la mayoría de los casos los informales se refugian en el “chantaje económico o extorsión”.
“La autoridad no debe ceder para que no asiente un mecanismo, bajo el cual, no tenga la voluntad de aumentar la formalidad y sobre todo, que demuestre que se puede atender el tema de una mejor manera”, dijo el vicepresidente.
Para finalizar, dijo que su pronunciamiento es encaminado en que se empodere la legalidad y que el área de normatividad les aplique con rigor la ley, como se lo aplican al comercio formal y a las escuelas.
No Comments
Comments for Rivera Pérez no debe tenerle miedo a los informales are now closed.