Por: Carlos Muñoz.
Con el paso de los meses, cientos de Acapulqueños han tenido un respeto hacia los libros, hacia las publicaciones impresas que se encuentran en los módulos o salas de lectura que estableció el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) hace más de un año. Niños, jóvenes y adultos mayores han tenido interés por leer alguna publicación disponible en puntos como centros comerciales y el zócalo de la Ciudad de Acapulco.
La falta de lectura en jóvenes sigue dando de qué hablar en puertos como Acapulco o Veracruz es por ello que los Gobiernos respectivos han apoyado la idea de crear más espacios de lectura en donde se genere un ambiente acorde al sentir de la sociedad en general. Libros de grandes autores además de cuentos y revistas especializadas son algunas de las obras impresas que figuran en estas salas.
Si una persona quiere pedir un libro o impreso, otorga alguna identificación oficial o la del tutor y en un plazo indefinido, usted puede sentarse y leer lo que le llame la atención, después usted regresa lo que le prestaron los responsables de cada sala de lectura. Se ha dado un incremento del 3% en el establecimiento de más salas de lectura y esto ha llamado la atención del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Acapulco así como del propio organismo Conaculta.
No Comments
Comments for Salas de Lectura de Conaculta han sido revelación en la Ciudad de Acapulco are now closed.