Tlaxcala cerrará el 2013 con 12% de incremento en turismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on noviembre 19, 2013 with No Comments

vacacionistas zonas arqueológicas de TlaxcalaNotimex.- Tlaxcala. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) estatal estimó que el sector turístico cerrará 2013 con un incremento del 12 por ciento, lo que significaría dos puntos porcentuales más que el año pasado.

Explicó que de enero a septiembre “se registró un aumento del 11.8 por ciento con respecto a los turistas recibidos en el mismo periodo de 2012”.

Por ello “se prevé cerrar este año al menos con un crecimiento de 12 puntos porcentuales en este sector, con lo que Tlaxcala se consolida como atractivo de la zona centro del país”.

En un comunicado, expuso que debido a las acciones implementadas en este ramo, “que incluyen el fortalecimiento a la operación y promoción turística, para incrementar la afluencia de visitantes de forma sostenida”, se logró un avance el área.

“El trabajo se refleja en el incremento visitantes, que se ha elevado de manera gradual desde 2011, cuando se registró un crecimiento del cinco por ciento, mientras que para el 2012 fue de 10 por ciento”, añadió.

Refirió que Tlaxcala busca posicionarse como una opción turística para el gran mercado que existe en el Distrito Federal, zona metropolitana de la Ciudad de México y entidades del centro de la República Mexicana.

“De 2011 a la fecha, la dependencia registró más de 145 mil turistas atendidos a través de módulos de información y 106 grupos especiales de visitantes, mediante agencias y tour operadores originarios de Japón, Malasia, Alemania, Francia e Italia”, detalló.

La institución estableció que 2012 inició operaciones un programa que utiliza al tranvía panorámico de esta ciudad “bajo la estrategia de tour de compras, que atendió a dos mil visitantes, quienes conocieron sitios emblemáticos y las zonas comerciales más importantes de la capital”.

Asimismo, como parte de esta estrategia integral, la Setyde realizó 360 verificaciones a establecimientos turísticos, para garantizar que la atención y servicios que se ofrecen a los visitantes sean de calidad.

“Con estas tasas de crecimiento, Tlaxcala recupera su vocación turística y se consolida como un polo de atracción de visitantes para la zona centro del país, ofertando su riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural, además de opciones de recreación y turismo de aventura”, indicó.

No Comments

Comments for Tlaxcala cerrará el 2013 con 12% de incremento en turismo are now closed.