Notimex.- Un tríptico del pintor británico Francis Bacon fue adquirido este martes por la noche en Nueva York en 142.4 millones de dólares, lo que lo convirtió en la obra de arte más cara en venderse en una subasta.
El tríptico, pintado en 1969, es una serie de retratos que Bacon (1909-1992) realizó de su amigo y rival en la pintura figurativa de la época, Lucien Freud, sentado en una silla.
El título es “Tres estudios de Lucien Freud”, subastada por la casa Christie’s, la obra fue adquirida por William Acquavella, un mercader de arte que aparentemente compró la obra a nombre de un cliente no identificado, de acuerdo con The New York Times.
El precio final de la obra, determinado luego de una puja que duró más de 10 minutos, superó el anterior récord de 119.9 millones de dólares en que en 2012 fue vendida la clásica obra del pintor noruego Edvard Munch, “El Grito”.
Otras piezas subastadas en esa sesión también rompieron anteriores récords, como en el caso de obras de Christopher Wool, Ad Reinhardt, Donald Judd y Willem de Kooning, que superaron sus propias marcas de ventas en subasta.
No Comments
Comments for Tríptico de Francis Bacon rompe récord de pieza vendida en subasta are now closed.