Por: Carlos Muñoz.
El sueño por un campeonato surgió cuando el director técnico Miguel Herrera llegó al nido “águila” en busca de levantar a un equipo de América que no paso buenos momentos con entrenadores como Rubén Omar Romano y Ramón Díaz; quienes prácticamente despedazaron al equipo antes de 2012. Con la llegada del “Piojo”, el “Ame” se ha convertido en un temor para sus contrincantes, un equipo poderoso en todas su líneas y con refuerzos estelares con el paso de los últimos dos años. El próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, las “águilas” van por el bicampeonato de liga y dejar atrás lo que realizó Hugo Sánchez en el 2004 en torneos cortos con los “Pumas” de la UNAM.
América recibirá a León en la final del Apertura 2013 en busca de la estrella número 12 en su historia que lo colocaría por encima de Toluca y “Chivas” de Guadalajara con 10 y 11, respectivamente. El cuadro de Coapa es capaz de echar a cualquier equipo de la liguilla y se quito los fantasmas eliminando a Tigres y Toluca, dos de los llamados “cocos” para los “azulcremas” en la historia del fútbol mexicano.
Herrera motiva a sus jugadores con compromiso y actitud dentro y fuera de la cancha, la oncena que manda al cuadro titular salta al césped con la ilusión de ganar todos los rivales en contra, dentro y fuera de México. León recibirá al América el día jueves a las ocho de la noche, una duana complicada pero que le favorece a los americanistas dejándoles buenos recuerdos en la época de los años 2000.
No Comments
Comments for América va por un título que lo colocaría en la punta de campeones en México are now closed.