El Ayuntamiento de Puebla recibió la certificación Tipo Inspección Federal para la Planta de Sacrificios de la línea porcina del Rastro Municipal, con lo cual se podrá ofrecer un mejor servicio a los habitantes del Municipio y la zona metropolitana.
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que para esta acción se invirtieron 40 millones de pesos para remodelar las instalaciones y capacitar al personal.
“Esta es una muestra de lo que hemos sido capaces de hacer en esta administración. La Ciudad que Queremos es mejor porque este equipo logra convertirse en el primer Rastro Municipal con certificación TIF en el estado, donde se sacrificarán mil cerdos diarios, con la capacidad de sacrificar hasta 2 mil”.
De igual modo reconoció el trabajo de Alejandro Landero León, al coordinar de manera exitosa la dependencia y lograr esta certificación para mejorar el proceso de la carne en tiempo, forma, oportunidad e higiene con calidad e inocuidad alimentaria para Puebla y el área metropolitana.
Rivera Pérez señaló que este proyecto da cumplimiento a la promesa de campaña, a través de la cual se proponía obtener esta certificación para el beneficio de la ciudadanía.
El Alcalde recibió el certificado No. 591 Tipo Inspección Federal de la Planta de Sacrificio de la Línea Porcina del Rastro Municipal de manos de Hugo Fragoso Sánchez, Director de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quien hizo un reconocimiento al Ayuntamiento, por fortalecer las cadenas agroalimentarias y preocuparse por mejorar sus condiciones de servicio.
“Obtener un certificado TIF no es sencillo, requiere una inversión muy fuerte y un cambio de actitud. Los trabajadores son la punta de lanza de esta acción y vemos que se ha logrado de gran manera”.
De igual modo agregó que esta certificación podrá dar más seguridad a los consumidores de carne, puesto que significará una disminución en las enfermedades transmitidas por este producto.
Por su parte, Alejandro Landero León, Director de Industrial de Abasto, señaló que las instalaciones incluyen una nave para sacrificios, equipamiento, refrigeración, túnel ráfaga de frío, remodelación de corrales, baños, accesos y oficinas, así como la capacitación de todos los trabajadores.
“Hoy se da un paso firme a la consecución de contar con una ciudad digna de todos los que en ella habitamos, puesto que con la certificación de la línea de porcinos tipo TIF podremos proporcionar servicios de calidad y abastecimiento de carne con condiciones sanitarias en apego estricto a las normas oficiales mexicanas”.
Estuvieron presentes la Diputada María Isabel Ortiz Mantilla, los regidores Matías Rivero Marines, Xochitl Maura Barranco Cortés, Martha Patricia Thomé Andrade y Jaime Alberto Zurita García; Fernando Santillán Carrillo, en representación de Gloria Carrillo Salinas, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne; Jaime Carrieles Uriarte en representación del Alcalde electo Antonio Gali Fayad; Luis Raúl Corona Flores, Presidente de la coalición de introductores de Puebla.
No Comments
Comments for Ayuntamiento de Puebla recibe certificación TIF para el Rastro Municipal are now closed.