Por: Daniel Jiménez
Así lo informó el coordinador del IMPLAN, Luis Armando Olmos Pineda, quien ha manifestado que la prueba piloto se llevó con éxito en la ciudad de Puebla, y que la meta de llegar a 2200 usuarios con tarjeta está a poco más de 500 de complementarse.
“Es un sistema que llegó para quedarse en la ciudad y que a la fecha ha funcionado de manera adecuada.” Expreso el licenciado encargado del IMPLAN, quien también dijo que no se ha registrado ninguna queja por parte de los usuarios en cuanto el desempeño de los vehículos, ya que él cree que se ha comprendido bien el concepto “smartbike”.
El zócalo es el punto que registra más usuarios y el tiempo promedio de uso de bicicletas esta entre los 20 y 24 minutos, cabe señalar que no se han registrado actos de vandalismo hacia las smartbikes, y solamente se ha tenido un reporte de daño menor en una de ellas, pero ha sido por el mismo uso.
Luis Olmos adelantó el posible hecho de que se amplíe el polígono para que circulen las bicicletas pero de esto depende de la compañía que las provee y el ayuntamiento poblano; “la empresa tendrá que determinar en qué momento se establecerá, la primer semana de enero ocurrirá el acercamiento para la posible ampliación y la decisión está en ayuntamiento para requerir más bicicletas a la empresa clear channel”.
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