Por: Gabriela García Guzmán
Ante el clima tan inestable que se ha presentado en el estado, Roberto Rivero Trewartha, secretario de Salud en el estado, recomendó a la población a tomar las medidas correspondientes para evitar enfermedades bronco-respiratorias, debido a que con este tipo de virus se desatan otros más que ponen en riesgo a la sociedad en general.
El funcionario estatal recomendó que la sociedad en general evite los cambios bruscos de temperatura, abrigarse de manera adecuada, así como consumir frutas de temporada, ir a las diferentes instancias de salud a vacunarse contra la Influenza estacional o AH1N1 que son las más frecuentes.
Ante esto, el responsable de salud indicó que se tienen que tener mucho más cuidado con los grupos vulnerables, que son los niños y las personas de la tercera edad, ya que dijo que es el grupo con menores defensas en su organismo.
Rivero Trewartha dijo que hasta el momento no se cuenta con un repunte en este tipo de enfermedades, sin embargo se espera que en próximos días, por lo menos se presente un aumento de 30 por ciento en atención médica al sector que presenta, desde una gripa hasta bronconeumonías.
Para finalizar, el secretario de Salud aseguró que en todo momento se tiene que pensar en el bienestar familiar, por lo que recomendó a los padres de familia, principalmente, cuidar a los infantes de las temperaturas bajas y sobre todo de exponerlos en temperaturas que dañen su salud.
No Comments
Comments for Enfermedades respiratorias aumentaran 30% are now closed.