Por: Antonio Zamora
La exposición de grabados del artista oaxaqueño Francisco Toledo, es un punto obligado a visitar por los poblanos amantes, no solo del arte sino de la cultura en general, pues el autor es considerado uno de los mejores artistas vivientes de México.
El impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista, además de grabador, muestra un sentido de lo fantástico, muy bien desarrollado al crear criaturas híbridas, parte humanas y parte animal, a la vez monstruosas y juguetonas.
Su arte y plástica refleja una gran apreciación por la estética de la naturaleza, particularmente la de animales que no son convencionalmente asociados con la belleza, como insectos, sapos, murciélagos, iguanas, entre otros reptiles.
Gracias a que a lo largo de su vida también ha destacado como un activista, luchador social, ambientalista, promotor cultural y filántropo, su obra se caracteriza por el toque rebelde, irreverente, místico, provocativo, milenario, alegre, sensual y transgresor que le imprime.
La exhibición de obras creadas por el artista zapoteco está en la sala Pablo Loreto, del Museo Erasto Cortes, ubicado en la 7 oriente, número 4, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de martes a domingo y con entrada libre.
No Comments
Comments for Fotogalería: Imperdible exposición de Francisco Toledo are now closed.