Por: Gabriela García Guzmán
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que el robo de arte sacro ha disminuido, debido a la tecnología que se ha colocado para la protección de los templos, iglesias y capillas de la ciudad, por lo que dijo que se buscará aumentar la seguridad en éstas.
El encargado de la Grey católica en Puebla indicó, “gracias a Dios” no se han registrado robos en el último año, por lo que dijo que en los últimos días se ha recuperado una pieza, de la cual se mantendrá en anonimato sus datos, debido al valor con el que cuenta.
Ante esto, Monseñor dijo que desde que él se hizo cargo de la iglesia poblana sea aumentado el número de personas que custodian los templos en la semana y fines de semana, sobre todo en aquellos en los que tienen mayor afluencia.
Por tanto, recordó que en los sistemas de video vigilancia ha ayudado de mucho que se coloque en varios puntos estratégicos en los templos, para evitar que se hurten este tipo de piezas.
“La estrategia es buena, debido a que tenemos más encargados de los templos, de cámaras de seguridad en la Catedral, en el Sagrario; también en el templo de Santo Domingo; en la Capilla del Rosario, principalmente, por lo que nosotros hacemos nuestra parte y las autoridades la otra”, señaló el arzobispo.
Sánchez Espinosa enfatizó que los delincuentes en la actualidad no se miden, debido a que saquean las alcancías, las computadoras que se encuentran en las oficinas, así como algunas piezas de arte sacro y artículos que venden en las tiendas de cada iglesia.
Para finalizar, el encargado de la iglesia en Puebla indicó que se seguirán reforzando los trabajos de seguridad, con el objetivo de evitar daños a las iglesias y sobre todo evitar que este delito se incremente, debido a que es muy bien comercializado en todo el mundo.
No Comments
Comments for Ha disminuido el robo de arte sacro: Arzobispo are now closed.