Notimex.- Bartender y Champion son las dos variedades de rábanos que desde este viernes y hasta el próximo 23 de diciembre, serán cosechados por los hortelanos oaxaqueños para la próxima celebración de la Noche de Rábanos.
La siembra que se realizó desde hace varios meses en los terrenos experimentales del vivero El Tequio, localizado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado al sur con la capital oaxaqueña, espera tener como resultado al menos 10 toneladas de este tubérculo.
Niños, jóvenes y adultos, la gran mayoría hortelanos por herencia, son los encargados de cosechar las dos variedades de rábanos que serán entregados a los participantes de la tradicional Noche de Rábanos en su edición 116.
La tradición que reúne a propios y visitantes, contará este año con la exhibición de 80 trabajos, 63 de rábanos, 7 de totomoxtle natural, 10 de decorado y 9 de flor inmortal, refirió la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría.
Respecto a la historia de esta tradición, el cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, recordó que esta tradición surgió a iniciativa del presidente municipal Francisco Vasconcelos, quien propuso realizar un concurso en el que participaran las y los hortelanos de los barrios Trinidad de las Huertas y de la Consolación.
No Comments
Comments for Inician hortelanos cosecha para Noche de Rábanos en Oaxaca are now closed.