Notimex.- El Papa Francisco instó a no ignorar el “escándalo mundial” que significa la existencia de aproximadamente mil millones de personas que sufren de hambre.
“No podemos mirar para otro lado y hacer como si eso no existiese”, señaló en un videomensaje de apoyo a la campaña “Una familia, comida para todos”, lanzada por la asociación católica de ayuda humanitaria Caritas Internacional.
Este día, jornada internacional de los derechos humanos, Caritas lanzó un maratón de rezos que inició en las Islas Samosas e involucrará a sus 164 organizaciones afiliadas en el mundo.
Al recordar que Jesús se identificó con quienes no tienen que comer, insistió que la comida a disposición en el mundo bastaría para quitar el hambre a todos.
Precisó que la parábola bíblica de la multiplicación de los panes y los peces enseña justamente que si existe voluntad, la comida no se termina, sobra y no se desperdicia.
“Esta campaña quiere ser una invitación a todos nosotros ser más conscientes de nuestras decisiones alimentarias, que a menudo comportan un desperdicio de comida y un mal uso de los recursos a nuestra disposición”, indicó.
“Es también una exhortación a dejar de pensar que nuestras acciones cotidianas no tengan un impacto sobre las vidas de quienes, cercanos o lejanos, el hambre la sufren en su propia piel”, agregó.
Por eso invitó a todos a compartir lo propio, en la caridad cristiana, con quien está obligado a afrontar numerosos obstáculos para satisfacer una necesidad tan primaria.
Al mismo tiempo exhortó a hacerse promotores de una auténtica cooperación con los pobres, para que a través de los frutos de su trabajo puedan vivir una existencia digna.
Pidió a “todas las instituciones del mundo, toda la Iglesia y cada uno de nosotros, como una sola familia humana, a dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se vuelva un rugido en grado de sacudir el mundo”.
No Comments
Comments for Insta el Papa a no ignorar el “escándalo mundial” del hambre are now closed.