Operativo especial por visita de guadalupanos a Cozumel

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on diciembre 12, 2013 with No Comments

feligresesNotimex.-Cozumel. El subdirector de Tránsito municipal, Domingo Vivas, informó que mantienen un operativo especial en las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe en Cozumel, a donde se espera la visita de más de cuatro mil feligreses.

En entrevista, indicó que con la celebración de la misa en la noche se contempla la llegada de dos mil antorchistas, así como recorridos por la isla, como parte de las promesas realizadas a la Virgen Morena.

Aseguró que como cada año y para garantizar la seguridad de los corredores y feligreses que participan en estas celebraciones, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal implementó el operativo Antorchistas Guadalupanos 2013.

Las acciones, dijo, iniciaron por la noche del miércoles y participan un promedio de 200 elementos de Tránsito, el Grupo Operativo Especializado, así como el Grupo Águilas, que durante el evento recorrerán la isla.

Vivas señaló que se mantienen al pendiente de que los participantes en las misas ni en las procesiones se encuentren bajo los influjos del alcohol y que no transporten bebidas embriagantes.

Por su parte, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Playa del Carmen, Bernard Queen, dijo que para las tradicionales mañanitas a la Virgen se recibieron hasta siete mil peregrinos procedentes de diferentes poblados, sindicatos y asentamientos aledaños.

Reconoció que las tradiciones como peregrinar, correr y marchar hacia la Virgen, así como vestir a los niños de pastor ha crecido en número de personas.

No Comments

Comments for Operativo especial por visita de guadalupanos a Cozumel are now closed.