Por: Antonio Zamora
Erasto Cortés Juárez, oriundo de Tepeaca, Puebla, es uno de los virtuosos más importantes que ha tenido Puebla en toda su historia y junto con Francisco Toledo, es considerado de los artistas plásticos más destacados del país en el último siglo.
El Colegio Eximio de San Pablo, ubicado en la 7 Oriente número 4 en el Centro Histórico, de esta ciudad, está dedicado desde el año 2000 a honrar su memoria con la exposición permanente de su colección de grabados en la sala que también lleva su nombre.
Desde 1955, el grabador poblano empezó a recopilar sus mejores trabajos, creando una colección que ha favorecido al conocimiento y la divulgación de las técnicas de grabado en México. Visitar esta exhibición es un lujo poblano que ningún capitalino ni visitante se debe perder.
La lectura de la exposición no es lineal ni cronológica, pues obedece más a un discurso temático agrupado en cinco núcleos que son: Retratos de Familia, Un homenaje a los creadores, Escenas populares y paisajes, El Coleccionista y por último Identidad y Revolución.
Los interesados pueden visitar la muestra de martes a domingo en el Colegio ya mencionado con un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, con entrada libre.
No Comments
Comments for Recorrido por la Colección de Grabados de Erasto Cortes, un lujo poblano are now closed.