En el periodo de agosto a septiembre de 2013, Puebla capto 359.3 millones de dólares en remesas, cifra que superó lo recaudado en 2012, donde el monto fue de 336.1 millones de dólares, lo que resentía un aumento significativo de 23.2 millones de dólares, que representa el 6.9 por ciento más.
Sin embargo, hay que hacer la comparación con el segundo trimestre del año, donde fue variable el monto, ya que fue mucho mayor, captando sólo 380.7 millones de dólares, por lo que se registró un 21.4 millones de dólares menos.
Esto según datos de las Remesas Familiares por Entidad Federativa, que este lunes dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en base a datos del Banco de México (Banxico).
De enero a septiembre pasado –que representan tres trimestres del año- la entidad recibió mil 052.4 millones de dólares por el envío de remesas de los connacionales que viven en Estados Unidos.
Esta cifra es inferior a los mil 070.9 millones de dólares que se captaron en el mismo periodo pero de 2012. Es decir, hay una caída neta de 18.5 millones de dólares que representa un descenso de 1.8 por ciento.
Cabe recordar que la cifra récord por trimestre en cuanto al envío de remesas ocurrió en el segundo trimestre de 2012 con 400.3 millones de dólares.
No Comments
Comments for Remesas disminuyen en el tercer trimestre del año are now closed.