Por: Gabriela García Guzmán.
Durante 2014 será el mejor momento para adquirir una vivienda bajo el esquema de INFONAVIT y FOVISSSTE o con crédito bancario, debido a que el porcentaje de la tasa de interés estará entre 6 y 9.5 por ciento, así lo dio a conocer César Bonilla Núñez, el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El empresario indicó que este año se pueden “amarrar” buenas negociaciones en los interesados por una casa o inmueble, debido a que se estima que para 2015 los porcentajes se puedan ver elevados considerablemente aunque exista una mejora económica.
Exhortó a los trabajadores a hacer válidos sus créditos para invertir en algo que es de gran utilidad para sus familias y así tener un patrimonio.
Por tanto, realizó una serie de recomendaciones a las personas interesadas en comprar una vivienda como buscar la manera de que por cualquier medio se tenga una tasa fija, no endeudarse más del 80 por ciento del valor de la casa, tomar en cuenta que al realizar la compra se tiene que pagar gastos de comisiones y apertura de créditos que equivale al medio punto porcentual o un por ciento, esto dependen de la compañías con las que se adquiera, así como se realizar la compra a un periodo no más largo de los 15 años.
Para finalizar, Bonilla Núñez aseguró que todos los interesados tienen que orientarse en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el tema de las diferentes tazas de compra.
No Comments
Comments for 2014 mejor año para adquirir vivienda: AMPI are now closed.