Por: Alejandro Muñoz.
“Por la política que se aplica, vemos una inminente privatización de la BUAP, los padres de familia van a tener que pagar más si es que sus hijos logran ser aceptados” así lo advirtió el líder del Frente Amplio Social, Marco Antonio Mazatle Rojas.
Y es que aseguró que año con año, más de 30 mil jóvenes son rechazados por la Máxima Casa de Estudios, quedándose sin la oportunidad de continuar con su preparación académica y rompiendo con el objetivo de tener acceso libre a la educación.
En ese sentido, destacó que la BUAP ,con su nuevo reglamento de admisión, busca lucrar con la educación, ya que los aspirantes tienen que hacer dos pagos, cuando antes los alumnos pagaban 750 pesos por cuota de inscripción, hoy deberán pagar el doble, primero por el examen de conocimientos y luego el examen de habilidades.
“Se le debería preguntar al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, si a él le hicieron un examen de habilidades, destreza y actitudes, como los que le aplican a los aspirantes de nuevo ingreso”.
Finalmente, cuestionó a la Universidad por los ingresos que recibe por concepto de exámenes de admisión y cursos propedéuticos, ya que más de 20 millones pesos no son regresados a los rechazados de licenciaturas y preparatoria.
No Comments
Comments for Advierte Frente Amplio Social inminente privatización de la BUAP are now closed.