Por: Gabriela García Guzmán.
Sin importar tamaño, color, raza, especie, si llevaban la mejor vestimenta, si sus dueños tienen dinero o no, las mascotas fueron bendecidas en el templo de San Antonio Abad, patrono de los animales.
Durante todo el día desfilaron infinidad de mascotas desde las más exóticas, como reptiles, hurones, las tradicionales como perros y gatos, así como cotorros, canarios, entre otras que son la compañía de los humanos.
En entrevista, Jonathan Suárez, seminarista compartió que San Antonio compartió su vida de humildad a servir a los pobres y los más necesitados, por lo que durante su camino los animales de muchas especies fueron fieles y sus acompañantes de vida.
“Fue un hombre que vivió sólo durante 100 años, por lo que se hizo santo por su visa de ascetismo, de humildad, sencillez y principalmente el servir a los animales” dijo el seminarista.
Ante esto, comentó que para las familias es importante darles la bendición del representante de su creador y porque también tienen la intención de que Dios los cuide y proteja de todos los males y de los peligros que se puedan presentar.
María Teresa Rodríguez, dueña de ” brigit” una french Pol blanca de 14 años de edad compartió que durante tres años consecutivos ha llevado a su perrita a recibir la bendición, debido a que es su compañía y tiene que recibir algo a cambio por los buenos momentos juntas.
“Para que Dios los bendiga y me dure mucho, porque es mi compañía, porque siempre estar conmigo, la tengo muy mimada y para mi es parte de mi familia, por eso procuro que todo este bien para atenderla”.
No Comments
Comments for Animales reciben bendición de San Antonio Abad are now closed.